Personal

Así comenzó todo

Fui criada bajo la premisa de que viajar era muy difícil. Teniendo familia en varias ciudades de Colombia y otros países, no fue sino hasta los 14 años que me subí en el primer avión para ir a Bogotá. Siendo tan joven creo que no despertaba aún mi interés por viajar y conocer lugares que solo en libros y películas había visto. No tenía una cultura de ahorro y mi familia no es adinerada, así que mis prioridades eran otras, como terminar mis estudios, descubrirme a mí misma, madurar y todas esas cosas de la adolescencia.

En la universidad fui a un par de rutas académicas en Bogotá y Medellín, siendo en estos dos destinos donde descubro mi gusto por conocer nuevos lugares, probar comida típica, saber sobre la historia que esconden las calles y otras actividades fabulosas que abren tu mente y tu vida para darte cuenta que el mundo es más grande de lo que crees, que tú no eres el centro del universo y que no estamos hechos para pertenecer a un solo lugar. Esto es lo primero que aprendí: viajar te hace ser un ciudadano del mundo.

En el 2011 me fui a vivir con mi novio (hoy mi esposo), también empiezo a trabajar y a ganar más dinero. En este momento la prioridad era estabilizarnos económicamente, comprar los “chocoritos de la casa”, etc etc… pero unos años después nos decidimos a emprender nuestro primer viaje juntos. Y allí comenzó todo. Una vez salimos del país y vimos tan solo una pequeña parte de lo que el mundo tiene para nosotros hubo una transformación maravillosa no solo en mi manera de pensar sino en mi manera de sentir y de experimentar todo. La vida nos cambió.

En este blog no quiero solo re-escribir mis viajes para recordarlos, sino compartir todas las vivencias que pueden ser convertidas en consejos y tips para sus viajes, pero aún más importante para mí es hacer que tomen la decisión, que hagan realidad ese viaje que tanto han planeado pero que no han realizado.

Si les gusta, compártanlo y sino también (jajaja).

Standard

3 thoughts on “Así comenzó todo

  1. Pingback: Welcome to Miami. | ¿Cómo viajar a donde quieres sin quebrarte en el intento?

Leave a comment