Europa

A’dam Experience

Comprando en una tiendita de souvenirs en Amsterdam aprendí a las malas que no todos los habitantes de esta loca ciudad de Holanda consumen marihuana. El encargado de ese lugar se molestó conmigo cuando le pregunté y no me tomó mucho tiempo analizar que eso mismo nos ha pasado en otro países cuando creen que porque somos colombianos consumimos cocaína. Mi error, lo acepto. Nunca más volveré a generalizar.

20161021_111303_HDR

Amsterdam es una ciudad preciosa, tiene un encanto tan mágico como el de Cartagena y sientes que quieres estar ahí mucho tiempo (si eliminaran el olor a marihuana y la mitad de las bicicletas). Llegamos hasta allí con la compañía ferroviaria Thalys, luego de un viaje de 4 horas desde París, pero también pueden llegar en avión o en carro, incluso hace poco abrieron un vuelo directo desde Cartagena a Amsterdam con KLM, no es precisamente el más económico, pero puede tener sus beneficios dependiendo de su ruta de viaje.

Para saber más sobre cómo moverse por Europa pueden leer mi otro artículo haciendo clic aquí.

DSC_0597

Caminamos desde Amsterdam-Centraal hasta nuestro hotel, así como se puede hacer todo en esta ciudad ya que las zonas de interés están muy cerca y se disfruta muchísimo caminar al lado de los canales, claro que esquivando y teniendo mucho cuidado con las miles de bicicletas que hay en la ciudad. La mejor zona para alojarse es el Centrum, sin embargo, entre más alejado estés de ahí, más económico será.

En Amsterdam, a pesar de no haber mucha oferta local, encontrarás miles de restaurantes de todos lados del mundo e increíblemente muchos de ellos argentinos. Pasamos los dos primeros días comiendo comida rápida china o turca, gastando un promedio de 10 euros por comida y al tercer día escogimos un menú de 20 euros en uno de estos argentinos y valió la pena totalmente.

 

Aquí podrás comer con presupuesto reducido sin problemas, lo que no podrás es tomarte muchas cervezas en bares ya que cada una oscila entre 4 y 10 euros. Sin embargo, no deberás perder la oportunidad de visitar uno de los bares más emblemáticos de la ciudad con más de 100 años de historia llamado Rembrandt ubicado en una plaza del mismo nombre. Alrededor de esta plaza encontrarás muchos lugares destinados a la fiesta con música en vivo, gente joven de todas partes del mundo y súper buen ambiente para pasar una noche divertida. Ten en cuenta que la rumba en Amsterdam empieza más o menos a la medianoche. Les recomiendo el De Heeren van Aamstel.

IMG-20161022-WA0006

Hay mucho por hacer en Amsterdam, aquí les hago una corta recopilación de lo que podría ser muy interesante y divertido hacer sin gastar mucho dinero:

 

  • Inmediaciones del Rijkmuseum: Tiene una arquitectura muy particular así como todo Amsterdam, así como un jardín precioso con fuentes muy “fotogénicas”. Por allí también encuentras el famoso Iamsterdam Sign en el que todo el mundo se toma fotos. Hay decenas de artistas urbanos que muestran su talento en esta zona así que es muy interesante verlos y/o escucharlos. Si desean entrar al museo les recomiendo comprar las entradas con anticipación por medio digital para ahorrar tiempo en filas innecesarias.

 

  • Para conocer la fábrica de Heineken, hacer el recorrido en barco por los canales y además ver la ciudad desde la altura, LES RECOMIENDO 1000% que tomen el paquete Rock the city de Heineken Experience. Solo cuesta 25€ y con eso logran entrar a la fábrica donde se realiza un recorrido súper entretenido de más o menos 2 horas con cerveza y souvenirs incluidos, para luego abordar un típico barco que los llevará por los canales de Amsterdam con un guía muy extravagante que nos dejará en el A’dam Lookout, un edificio en la zona no turística de la ciudad en el que logras tener una vista hermosa de toda la ciudad. Para regresar, podrán tomar el barco de Heineken nuevamente o el Ferry que  es gratis.

20161023_093017_HDR

  • Cerca a la Dam Square también podrán encontrar restaurantes, bares, museos y centros de entretenimiento para todos los gustos, así como un parque de diversiones.

20161022_202706_HDR

  • El Red Light District es todo lo que dicen. Sexo, alcohol, drogas y rock and roll. Este es el paseo para todos aquellos que no quieren suprimir su morbo y vivir la experiencia de esta ciudad al máximo. Hay Coffee Shops por doquier en los cuales es legal fumar marihuana, varios museos sobre el sexo y la prostitución, lugares donde puedes ver shows porno en vivo y, podrás comprobar también que las famosas vitrinas donde mujeres y hombres venden su cuerpo son totalmente reales.

DSC_0780.JPG

 

  • Si leíste el Diario de Anna Frank, te encantará visitar la casa donde ocurrió todo lo descrito en este libro. Sinceramente es una visita muy emotiva, te pone a pensar en muchas cosas y a reflexionar sobre tu comportamiento con otras personas. Debes comprar los tickets (10€) con anticipación en la página web del museo ya que es muy pequeño y las visitas son controladas.
  • Puedes hacer también el Free Walking Tour de Sandesman que es muy interesante y lo hacen en español para quienes tienen dificultades con entender inglés. Puedes dar una propina voluntaria al final.
  • Así como lo anterior, no puedes peder de vista el Museo de Van Gogh, el Voldenpark, las pruebas de quesos holandeses o las compras en Kalverstraat y Leidsestraat.

Si te gusta, compártelo y sino, también. 😀 Gracias.

DSC_0623

Standard

Leave a comment